Diccionario Español-Yorùbá-Español (Atúmọ̀ ọ̀rọ̀ èdè Yorùbá), es un excelente instrumento de consulta, rápido y manejable para los estudiantes hispanos parlantes que se adentran en el conocimiento de la lengua yorùbá y para cualquier persona que, en el ejercicio profesional, religioso o en múltiples circunstancias ha de recurrir a su conocimiento de lengua yorùbá.

El diccionario cuenta con más de 58.000 entradas y ha sido actualizado recientemente por el autor. Y ha incorporado nuevas palabras y se ha focalizado en dudas generadas entre los alumnos, haciendo hincapié especialmente en aquellas confusiones que surgen entre los tonos y acentos.

Por ejemplo, los acentos alargados han sido sustituidos por dobles vocales para simplificar su aprendizaje y con el objetivo de facilitar una mejor comprensión.

El yorùbá siendo un lenguaje tonal, el tono con el que pronuncia una palabra se refiere al significado de esa palabra. Hay palabras en yorùbá que tienen la misma ortografía básica, pero el tono con el que se pronuncia les confiere uno o varios significados.

Ir arriba