Guía esencial de la lengua yorùbá es un libro pensado para los alumnos de lengua yorùbá cuya lengua materna es el español, y también lo es para los yorùbá en diáspora que residen en los países hispanos.

El libro es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo del autor como profesor de lengua yorùbá. Las dos partes de que consta el libro tienen el mismo fin: servir como referencia y de gran apoyo a todos los alumnos de la lengua yorùbá.

La primera parte del libro ofrece los elementos básicos para conseguir una mejor comprensión de la parte gramatical del yorùbá, con especial énfasis sobre los acentos y los tonos, que son las partes más difíciles de la lengua.

 

La segunda parte está dedicada a la comprensión lectora, para que los alumnos comprendan mejor lo que leen, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito.

El destinatario natural de esta guía es toda persona que desee aprender y escribir yorùbá correctamente. Pero quiero recalcar que el libro será un perfecto compañero de viaje para los religiosos de la religión yorùbá.

 

 

 

Ir arriba